como aprender a tocar el bajo

Aprender a Tocar el Bajo

Pero sigue leyendo …al final encontrarás todos los cursos disponibles.

Si estas aquí es porque quieres aprender a tocar el bajo eléctrico. Antes de nada, debes saber que tocar el bajo implica una gran responsabilidad. Serás una pieza indispensable en una banda.
Si llegas a tocar bien no te faltará trabajo ya que los bajistas buenos están muy solicitados. Preparado para este tutorial de bajo?
Empieza por este video de aprender a tocar el bajo y luego sigue con nuestras lecciones:

aprender a tocar el bajo desde cero

¿Cómo es un bajista bueno?

Un bajista bueno no necesariamente tiene que ser un virtuoso, simplemente debe saber acompañar de forma correcta, definir bien la armonía y tener un gran sentido del tempo.

Aquí tienes muchas lecciones gratuitas para aprender a tocar el bajo. Otra opción es suscribirte a algún curso de bajo.

En esta web, estamos continuamente subiendo lecciones para bajistas y también tablaturas para tocar canciones en bajo.

Vamos a aprender a tocar el bajo desde 0 y también más profundamente en las lecciones de bajo eléctrico avanzadas.

El contenido que aquí ofrecemos nos cuesta mucho desarrollarlo, así que, lo único que pedimos es que lo compartáis en redes sociales o con compañeros bajistas, esto nos hará ir creciendo y también ir haciendo MAS GRANDE este método de bajo eléctrico con pdf gratis.

En nuestra web..bueno..en tu web te sentirás como si estuvieras recibiendo clases de bajo eléctrico gratis,

DE BAJO ELECTRICO es Una web de bajos y bajistas !

🥇 El método para leer con el bajo 🥇

método de bajo eléctrico

Deberías suscribirte, si lo que quieres es ser bajista. El contenido que aquí ofrecemos es de gran valor para el bajista, tenemos varios cursos que ahora vamos a mostrarte, pero antes de nada,

Suscríbete a nuestras lecciones gratuitas

pero seguro que te habrás preguntado, ¿ Como puedo aprender a tocar el bajo ?

Pues bien, lo primero es saber que es un bajo y que partes tiene, hasta un poco de historia del instrumento, para ello, te recomiendo que visites la página principal de esta web y leas todas las preguntas y respuestas.

Preguntas y respuestas sobre el Bajo eléctrico

Después debes conocer las notas del bajo como afina este y las cuerdas que tiene etc.

Notas del bajo

Una vez que hayas aprendido lo esencial en el bajo eléctrico, como afina y donde se encuentran las notas, puedes echar un vistazo a los diferentes

que aquí te ofrecemos. Todas las lecciones están explicadas, algunas tienen videos, por cierto, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube también.

aprender a tocar el bajo electrico

Tienes digitaciones de escalas y arpegios en pdf y también bass tabs de muchas canciones, pero lo ideal es que tu mismo explores todos los contenidos que tienes en el curso de bajo.

Lo hemos dividido por contenidos en tres cursos, si eres principiante y quieres ir poco a poco y aprender a tocar el bajo desde 0 prueba con el curso de bajo para bajistas principiantes.

Si ya sabes tocar y lo que quieres es perfeccionarte con escalas y mas conceptos, escoge las lecciones sueltas de bajo. Venga, al lío !

No olvides suscribirte a nuestro canal de bajo en youtube, en el vamos a subir próximamente un tutorial de bajo eléctrico de 4 cuerdas para que puedas empezar de 0.

Aprender a tocar el Bajo para Autodidactas

aprender a tocar el bajo para autodidacta

¿Eres autodidacta?. Cuando hablamos de aprender a tocar el bajo de forma autodidacta nos referimos sobre todo a si es posible llegar a tocar este instrumento sin pasar por una formación reglada. ¿Es posible esto?,¿ se puede ser autodidacta con el bajo?, pues la respuesta es, si.

Autodidacta = Como aprender a tocar el bajo por tu cuenta

Como en todas las disciplinas siempre hay personas que deciden empezar el camino de forma autodidacta, esto es, dejándose llevar por ellos mismos, haciendo caso a sus sentidos y emociones, y eliminando prejuicios que puedan llegar a inculcar nefastos maestros.

En debajoelectrico vamos a intentar guiarte como un guerreo en tu camino de bajista, por ello, podrás empezar a tocar el bajo con nuestra ayuda pero de forma autodidacta.

1. ¿Qué beneficios tiene ser un bajista autodidacta?

A lo largo de la historia de la música, siempre han existido músicos autodidactas que han estado por encima de todas las reglas. Hay que tener en cuenta, que la historia del bajo eléctrico es relativamente corta ya que apenas contamos con 70 años.

Esto quiere decir que el bajo está en continuo crecimiento y desarrollo, prueba de ello son todos los bajistas, muchos de ellos autodidactas, que nos van mostrando el camino. ¿Quieres ser uno de ellos?, empieza aprendiendo en esta web !, tienes material de sobra para comenzar tu camino como bajista.

Ser autodidacta no implica dejar de ser un bajista estudioso, técnico, trabajador..etc. Un músico autodidacta se forma desde lo que el, percibe que puede ser lo mejor para el, pero sí, se forma, y mucho.

Muchas veces nos creemos que teniendo un profesor de bajo ya vamos a aprender todo sobre el instrumento y, no es así, un profesor de bajo nos puede llegar a orientar y enseñarlos parte de lo que el sabe, pero el camino del bajo es mucho mas largo.

Te animo a que empieces a tocar el bajo con esta filosofía, o mas bien, que nunca pierdas esa actitud, que va a ser la que te va a llevar a crecer como músico y persona.

A continuación te vamos a mostrar a músicos bajistas autodidactas para que veas que se puede..

2. Bajistas Autodidactas

En esta web tienes suficientes ejemplos de bajistas autodidactas, la mayoría empezó con el bajo casi de casualidad pero siguieron con constancia en el instrumento avanzando en su aprendizaje e innovando. Hoy en día deberían ser una influencia, o por lo menos, ser objeto de estudio en el aprendizaje del bajo eléctrico, si quieres ser un bajista completo debes conocerlos.

aprender a tocar el bajo para autodidactas

  1. Cliff burton de Metallica
  2. Flea de RHCP
  3. John Deacon de Queen
  4. Carles Benavent
  5. Nathan East
  6. Jaco Pastorius

Estos son algunos, pero hay muchísimos mas y todos ellos son grandes bajistas autodidactas. A continuación te vamos a dar unas pautas que debes saber antes de empezar cualquier curso de bajo en nuestra web. Si quieres formarte como bajista autodidacta debes saber ….

3. Como aprender a tocar el bajo eléctrico de 4 cuerdas

Es verdad que hay bajos con mas cuerdas que cuatro, pero si quieres aprender a tocar desde el principio lo mejor son las cuatro cuerdas. En esta web tienes material de sobra para comenzar en tu aprendizaje. Aprender a tocar el bajo de 4 cuerdas será mucho mas fácil. Empieza conociendo como es un bajo de 4 cuerdas y sus partes. El curso para principiantes gratuito que aquí ofrecemos te sobrará para iniciarte en este tipo de bajos.

4. ¿Cúanto se puede tardar en aprender a tocar el bajo?

Me estas preguntado que cuanto se tarda en aprender a tocar el bajo y todavía no has empezado…pues mal vamos..jajaj.

Lo sé, es normal, quieres saber si esto va a ser posible o imposible, pues bien….con nuestro curso gratis..poco tardarás en tocar tu primera canción. Concretamente, esta canción,  7 nation Army ,sigue los videos del curso de principiantes y lo verás.

Tiempo para aprender a tocar el bajo ———- 1 DIA!

Pero..antes de nada..¿tienes bajo?..debes conseguir uno, importante!

5. Libros para aprender a tocar el Bajo Eléctrico

Pero.. hay libros para tocar el bajo?, pues claro que sí. Hay mucha gente que no se apaña con los videos y le resulta mucho mas cómodo la didáctica de los libros de bajo.

Aquí te vamos a mostrar el mejor libro para aprender a tocar el bajo que hay.

Este libro de bajo es muy completo y ahora mismo no hay nada mejor relación calidad-precio. Esperamos te sirva, aquí te dejamos el enlace.

💥  Manual para aprender a tocar el Bajo Eléctrico

6. Aprender a tocar el bajo con una guitarra

¿Es posible esto?, si…es posible! Si aún no tienes bajo podrás aprender con una guitarra ya que las cuatro cuerdas mas graves de la guitarra coinciden con las del bajo, por lo tanto, las notas del bajo están en el mismo lugar. Una cosa a tener en cuenta es que no sonarás a bajo, ya que la guitarra está una octava mas aguda en registro, que el bajo eléctrico.

Para empezar como autodidacta y sentir la función del bajista, la guitarra te vale perfectamente.

7. Como aprender a tocar el bajo sin saber nada

No te preocupes, si no sabes nada de nada puedes empezar desde cero perfectamente. Ahora, te aconsejo que veas el video que hemos puesto al principio que resuelve las primeras preguntas que se plantea un futuro bajista. En el, hallarás la respuesta a tu pregunta de si es posible aprender a tocar el bajo sin saber nada de nada. Pero vamos…ya te anticipo que , SI, es posible. Venga, ánimo!

8. ¿Se puede aprender a tocar el bajo sin saber guitarra?

Claro, si es posible..¿es qué crees que el bajo no es un instrumento con función propia?. Sí es cierto, que el bajo eléctrico es un discípulo de la guitarra eléctrica pero esto no tiene nada que ver para que haya que pasar por la guitarra antes para poder aprender bajo. Así que, una excusa menos…venga empieza ya!

9. Aprender a tocar el bajo online

Claro que sí, se puede, esta es tu web de bajo. Ahora mismo, si estas leyendo esto estás aprendiendo online. Lo único que tienes que hacer, es añadir esta web a tus favoritos para poder consultar todas las actualizaciones de las nuevas lecciones que vamos subiendo. También te puedes suscribir a nuestras lecciones y te avisamos por mail. Todo esto es aprendizaje de bajo online.

10. Aprender a tocar el bajo acústico

Bueno, igual no sabes que un bajo acústico es igual que uno eléctrico pero con caja de resonancia, es decir, que suena sin tener que amplificarlo. Pero el aprendizaje es igual, así que, tanto si tienes un bajo eléctrico o acústico aquí puedes aprender de igual forma. Las cuerdas son las mismas,  afinación, las notas, etc..

11. Aplicaciones para aprender a tocar el bajo gratis

Bien, llegados a este punto. ¿Todo es gratis ? pues la verdad, es que hoy en día hay muchísimas herramientas o apps para bajo gratuitas. La primera es esta web, el contenido de ella de momento es gratuito, así que, aprovecha!

Aún así, hemos querido hacer un selección de las apps necesarias para aprender bajo gratis, necesitarás una app afinador para afinar tu bajo ( puedes consultar nuestra sección de afinadores de bajo ), un metrónomo y una app que tenga algunos recursos para aprender, pero venga, te dejamos las mejores apps de bajo para prender;

💥 App Cómo tocar Bajo Eléctrico

💥 App afinador de Bajo Gratuito

💥 App metrónomo para Bajo

12. Videos de como aprender a tocar el Bajo Eléctrico

Sería un error que después de entrar en esta web para intentar aprender de forma autodidacta bajo que no te dijese que tenemos un canal de youtube increíble para aprender. Te debes suscribir ahora mismo……

💥 SUSCRÍBETE AQUÍ💥

Hay mucha gente que prefiere un libro para aprender a tocar, pero hay que reconocer que los videos para aprender a tocar el bajo eléctrico de nuestro canal son buenísimos. Están estructurados por Ernesto Martín, profesor de bajo con mas de 20 años de experiencia. Imparte clases de bajo Rockschool y armonía moderna y ha diseñado unos videos de bajo para principiantes que no te puedes perder si quieres aprender desde cero.

Echa un vistazo a esta lista de videos para tocar el bajo, Es el mejor tutorial para aprender a tocar el bajo !!

 MEJORES VIDEOS PARA APRENDER A TOCAR EL BAJO

13. Como aprender a tocar slap en el bajo

Bien, si vas aprender bajo de verdad, tarde o temprano deberás aprender este estilo. El slap es un estilo donde el bajo se toca de forma percutida con la combinación de diferentes técnicas. Llamamos slap a la técnica concreta de tirar de la cuerda para que golpee contra los trastes del diapasón y produzca ese chasquido del slap tan característico.

Para iniciarte en la técnica de Slap no tienes porque ser un bajista avanzado. Se puede ir aprendiendo slap si eres principiante e irlo combinando con otras técnicas. Estáte atento porque en esta web vamos a hacer un tutorial básico de bajo slap.

14. Tips para aprender a tocar el Bajo

En esta sección te voy a dar unos consejos para aprender a tocar el bajo. Llevo mas de mas de 25 años tocando este instrumento, así que, te puedo decir que te puedo ahorrar mucho trabajo con estos tips.

  • Ama el bajo, escucha el bajo y siéntelo. No todo el mundo tiene esa facilidad para intuir la presencia del bajo.
  • Escucha canciones de bajo, en esta web puedes, tenemos una sección donde hay temas de bajo para que te puedas iniciar.
  • Tempo, trabaja el tempo, un bajista sin sentido del ritmo no es nadie, utiliza siempre metrónomo para practicar.
  • Aprende ritmo, la lectura rítmica para un bajista es casi mas importante que la melódica. Hay bajistas profesionales que no saben leer notas pero sí ritmo.
  • Busca ejercicios para aprender a tocar el bajo, aquí tienes 10
  • Escucha y ve a otros bajistas, investiga solos. Tienes una sección de bajistas en esta web
  • Aprende a leer música con el bajo, por lo menos tablaturas de bajo, en esta web también puedes hacerlo.
  • Sé humilde pero a la vez competitivo, un músico debe estar abierto a críticas y saber encajarlas.
  • Aprende armonía, es fundamental para el bajista, escalas, acordes, arpegios
  • Practica regularmente, si no practicas no esperes que vas a mejorar tocando. El inicio es fácil pero hay que seguir practicando.
  • Intenta tocar muchos estilos, el bajo tiene cabida en casi todos los géneros musicales. No te encasilles, todo estilo es divertido de tocar y te aportará un grado mas. Júntate con músicos de diversos estilos. puedes estar en varias bandas si sabes tocar bien.
  • Si quieres llegar a ser profesional, es decir, vivir del bajo, deberás tomarte el estudio en serio. Aprende producción musical, aprende a equalizar bien tu bajo y a grabarlo, tendrás un extra mas en tu curriculum.
  • Añade esta web a favoritos, y comenta cualquier duda que tengas. Te contestaré..

Ahora, empieza nuestro curso de bajo eléctrico

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

🎸¿Para qué sirve el bajo eléctrico?

El bajo, es uno de los instrumentos más importantes en la banda. Es casi imprescindible, ya que toda la música se ordena en relación a la nota más grave y el bajo es el que toca esa nota.

🥇 ¿Cómo funciona un bajo eléctrico?

El bajo es un instrumento eléctrico y como tal necesita estar conectado a una fuente de amplificación. Para aprender a tocar el bajo necesitarás un bajo, un cable y un amplificador.

🏅 ¿Aprender a tocar el bajo es más fácil que la guitarra?

El bajo no es que sea más fácil de tocar porque solo tenga 4 cuerdas. Si, te resultará mas fácil si ya tocas la guitarra, porque ya tendrás fuerza en los dedos y además, las digitaciones de las cuatro cuerdas mas graves de la guitarra te servirán, ya que son las mismas cuerdas una octava mas grave.

✅ ¿Hay que tener la mano grande para tocar el bajo?

No. Hay bajistas con las manos muy pequeñas, ten en cuenta que si no te llega el dedo meñique podrás siempre utilizar la posición del contrabajo. Esto es, dedo 1 traste 1, dedo 2 traste 2, y dedo 3 y 4 tocarán el traste 3. Para alcanzar los demás trastes puedes hacer cambios de posición y desplazamiento.

🔴 ¿Para tocar el bajo hay que saber solfeo o música?

Puedes iniciarte en el bajo sin saber nada de música luego mas adelante seguro que te picará la curiosidad y querrás aprender. Simplemente con saber las notas ya puedes tocar. Visita nuestra sección de las notas del bajo.

1 comentario en “Aprender a Tocar el Bajo”

Deja un comentario