Videos de Bajo Eléctrico

Hola, soy Ernesto Martín y hoy estrenamos nueva sección. Vídeos de bajo!

En esta página vas a poder encontrar todos los vídeos de bajo eléctrico que voy subiendo al canal de Youtube y que son esenciales para aprender a tocar el bajo de manera correcta.
Ha pasado más de un año ya desde que empecé mi canal de youtube y ha sido tan grande la respuesta de todos los bajistas que me ha animado a continuar y a ir subiendo mucho material de calidad para vosotros.
Por eso en esta sección encontrarás una recopilación de todos los vídeos de bajo eléctrico que considero más importantes para ti.

Vídeos de cómo aprender a tocar el bajo

A continuación vas a encontrar una serie de vídeos de cómo tocar el bajo eléctrico.
He querido hacer una división, ya que forman parte todos de un vídeo de bajo más largo de mi curso de bajo eléctrico en Youtube.

Entonces, lo que he hecho ha sido dividir este vídeo por partes para que puedas iniciarte desde cero si eres principiante. Hacer un vídeo instruccional de bajo eléctrico cuesta muchísimo tiempo y dedicación.
Debido a que soy profesor de bajo, yo estoy acostumbrado a organizar el material didáctico de forma correcta y gradual. Por eso, si sigues el orden de los vídeos de bajo que aquí te propongo vas a poder aprender gratis. Empecemos!

👉Video de cómo afinar un Bajo Eléctrico

Con este vídeo aprenderás afinar un bajo eléctrico, si aún no tienes afinador puedes chequear nuestra sección de afinadores de bajo. Es necesario que prestes atención al vídeo por qué los afinadores de bajo utilizan la nomenclatura anglosajona para las notas, que en el vídeo explico.
También necesitarás un metrónomo para las clases y para ir progresando. Empieza con este vídeo aprendiendo la afinación del instrumento, será esencial para poder iniciarte de forma correcta. Espero que guste!

👉Video de las partes de un Bajo

Este vídeo es complementario a la lección de esta web sobre las partes de un bajo eléctrico.
Lo bueno del vídeo es que puedes ver las partes según las explico pero te aconsejo que también revises la elección de esta web ya que está muy completa y hay algunas partes que no describo en el vídeo.
Como podrás observar el bajo que uso para este vídeo tiene partes diferentes a los modelos de bajo Fender. Pero eso también lo explico en el vídeo, así que basta de charlas y échale un vistazo.

SUSCRÍBETE AQUÍ!!
canal de youtube de debajoelectrico

👉Video Técnica de Mano Derecha

En este vídeo tutorial de bajo explico la técnica que debes emplear con tu mano derecha para empezar a tocar. Presta especial atención ya que muchas personas aprenden a tocar sin la técnica correcta de la mano derecha. Es esencial aprender esa técnica para poder pulsar desde un principio bien sin coger malos vicios.
Deberás empezar a alternar los dedos índice y medio cuando pulses las cuerdas de tu bajo eléctrico.
No debes correr al principio, intenta hacer el ejercicio que explico en este vídeo y ya verás como empiezas a mejorar tú pulsación. Deberás apoyar el dedo pulgar en la pastilla o micrófono del bajo, como también explico en el vídeo, el dedo deberá estar siempre estirado y tendrás que usarlo como punto de apoyo y pivotaje. El antebrazo deberá hacer el resto ya que te permitirá acceder a las cuerdas más agudas sin tener que alargar la mano.

👉Video de Cómo usar el Metrónomo

Antes de introducir la técnica de la mano izquierda, deberemos incorporar para nuestro estudio un elemento que nos va a ayudar muchísimo. Este aparato se llama metrónomo y se encarga de marcar los el pulso google tiempo para practicar.
En este vídeo explico cómo debes practicar tus primeros toques con la mano derecha con este aparato. Si quieres ser bajista y ser riguroso empieza a tocar con metrónomo y a practicar desde el primer día con el. Sin darte cuenta irás desarrollando un buen sentido del ritmo qué más adelante será esencial para incorporarte en una banda, junto a una batería.

👉Video Técnica de Mano Izquierda

Como ves deberemos ir por partes. Una vez que hemos aprendido la correcta técnica de la mano derecha vamos a introducir la técnica de la mano izquierda con este vídeo.
También es necesario aprender a colocar la mano izquierda de forma técnica para así poder hacer presión para conseguir las notas en nuestro diapasón.
Presta especial atención a la parte del vídeo donde explico la correcta posición para pulsar, deberás hacer una pinza con el pulgar y los dedos de la mano. Si atiendes a las explicaciones de este vídeo de la mano izquierda en unos días vas a poder empezar a coordinar ambas manos y a tocar alguna canción de bajo.

👉Video para aprender una canción de bajo

Y como no todo va a ser trabajo duro, con este vídeo vas a poder aprender tu primera canción de bajo.
Es una canción muy sencilla para poder iniciarte y si has visto los cinco vídeos anteriores la vas a poder tocar perfectamente. Trata de atender a las explicaciones qué incluyo en el tutorial de bajo. Aunque al principio la toques sin buena técnica más adelante debes ir incorporando todos los consejos que te propongo en el vídeo de bajo.

Bien, y si has llegado hasta aquí y has completado toda la saga de los 6 videos cómo aprender a tocar el bajo creo que estás preparado para continuar con más tutoriales.

👉Video de las Notas del Bajo

Muy bien bajista esto se pone serio, en esta misma web tienes una lección para aprender todas las notas del bajo pero con este vídeo también las puedes aprender.
Te aconsejo que no dejes de estudiar la lección de esta web también ya que es complementaria al vídeo las notas del bajo que aquí te dejo.

Con este vídeo podrás aprender conceptos como; por qué una nota tiene dos nombres, cuáles son las notas en la primera cuerda, cuáles son las notas del bajo en la segunda cuerda, las notas en la tercera y cuarta cuerda. Además, en el, incluyo unos ejercicios para que puedas ir aprendiendote todas las notas de alguna manera, ya que al principio esto parece un trabajo inalcanzable.
Te vuelvo a dar el mismo consejo, no saltes el vídeo!. Tienes que verlo de principio a fin para así quedarte con todos los conceptos que aparecen y poder aplicarlos correctamente.

Ten en cuenta que estos vídeos son como si estuvieras en clase de bajo conmigo. Venga a por ello!

4 comentarios en “Videos de Bajo Eléctrico”

  1. Mi duda se refiere a la posición de la mano derecha. Dices que el pulgar se apoya en la pastilla pero en mi caso , que he empezado con un uke bass, no tengo esa pastilla para apoyar el pulgar. Dónde tengo que colocarlo?
    Saludos y gracias por todas las lecciones que compartes con todos los que estamos empezando

  2. Hola Beatriz, con un uke bass no puedes apoyar en ningún lado…..a no ser que, le pegues tú un pequeño trozo de madera para apoyar tu dedo pulgar. Es muy importante tener un punto de apoyo!. Yo lo haría. Gracias y un saludo

Deja un comentario