Hysteria Bass Tab



Cualquier bajista que se precie debe tocar Hysteria de Muse con el bajo. Esta linea de bajo es desgarradora y muy divertida.

A la vez, es una canción que requiere bastante resistencia en el bajo, pues hay que tocar a mucha velocidad durante bastante tiempo y sin apenas parar.

Teniendo en cuenta que el bajista de Muse, Christopher Anthony Wolstenholm, toca este tema con los dedos y no con púa, nosotros vamos a tratar de tocar de la misma forma.

Para llegar a tocar este tema a la velocidad requerida, te aconsejo que practiques resistencia tocando corcheas con el metrónomo.

Lo ideal es empezar en 120 bpm, e ir subiendo la velocidad en función de tus posibilidades. Hay que llegar a tocar corcheas entre 180-190 bpm!

Esa es la velocidad a la que podemos llegar a tocar con 2 dedos, luego tenemos otras técnicas para tocar a mayor velocidad con nuestros dedos, como la técnica de los 3 dedos empleada por bajistas como Steve Harrys,  Cliff Burton o Billie Sheeham, entre otros.

Si te gusta Muse y su bajista no dejes de ver este libro de tablaturas de Muse, incluye el bajo de Hysteria y otras lineas alucinantes de este bajista que es digno de estudio.

Como tocar Hysteria de Muse en Bajo

A pesar de la dificultad de Hysteria con el bajo por su velocidad, la canción, en el fondo no tiene muchas partes. Digamos que tiene dos partes principales que vamos a ir intercambiando con algún compás extra.

Lo primero que haremos es dominar la parte principal, esta es, la intro, que también sirve de verso o estrofa. Esta compuesta por un riff de 4 compases que se repiten y al final añade un compás de transición hacia el estribillo.

Aquí tienes el pdf bass tab de Hysteria de la parte de la intro y estrofa:

🔊Escuchar Hysteria Bass👇🏻

tablatura de bajo hystoria

Como ves, el tempo es 94 bpm la negra, esto sería igual que tocar corcheas a 188 bpm.

Te recomiendo calentar antes de tocar este tema, tocar corcheas en frío a esa velocidad es un poco duro.

Fíjate en el último compás que deja el riff para pasar al estribillo que va a continuación:

🔊Escuchar Hysteria Bass Chorus👇🏻

bajo de hysteria

En el estribillo se emplea un ritmo con octavas y con un ligado (hammer on), que siempre repite el patrón 7ªmenor – octava. Atento al compás (casilla 2) , de transición de nuevo hacia la estrofa o riff principal.

Estas son las dos partes principales de Hysteria en bajo eléctrico, quedaría alguna pequeña variación.

Déjanos un comentario si quieres que pongamos las partes que faltan, pero de momento con esto, ya tienes bastante trabajo, no?

Consulta mas bass tabs aquí:

Deja un comentario