Música Épica de Batalla

La música épica de batalla o también conocida como Epic Battle Music, es de las mas solicitadas a la hora de hablar de juegos de acción y batalla.

Es totalmente motivadora y también desgarradora, como lo es, esta lista de Música Épica de batalla en spotify.

Escúchala y si te gusta ..👉🏻SÍGUELA👇🏻

🥇Musica Épica de Batalla💥

La clasificación de los géneros musicales es siempre un tema delicado ,con mucha subjetividad y contexto cultural. Con esa salvedad, diría que “épico” (como clasificación, y cuando no se usa simplemente como adjetivo) no es tanto un género, como una categorización profesional para la industria de la música de tráiler y de negocios.

Las empresas especializadas ofrecen catálogos de música que pueden ser buscados por las empresas cuando necesitan completar las bandas sonoras de videos corporativos, anuncios, trailers de películas, videojuegos, sitios web, etc. Muchas veces el tiempo o la naturaleza del proyecto no justifica o permite la comisión de un compositor dedicado a hacer el trabajo, por lo que es conveniente tener una fuente en la que se pueda buscar música fácilmente disponible con diferentes estados de ánimo, tempo, instrumentación, etc.

Si quieres anunciar una película de acción o un videojuego, o incluso una nueva oferta de la empresa a potenciales inversores, solicitarías música “épica” para tu banda sonora, es decir, música resonante con mucha tensión y dramatismo.

No tendría que ser estrictamente orquestal, aunque debido a la influencia de las películas de acción de Hollywood de gran presupuesto, esa sería la expectativa.

Dicho esto, a partir de otras respuestas y de esta pregunta parece haber motivos para utilizar la palabra “épica” para categorizar la música que se ajusta a un cierto conjunto de expectativas de los aficionados a la música, no sólo de la comunidad profesional, aunque dicha música pueda proceder de diferentes géneros como la música clásica, el cine o la música de negocios de producción.

Las primeras compañías oficiales de música para trailers, que más tarde se convirtieron en productoras de música épica, se crearon en los años 90, siendo Immediate Music una de las primeras en comenzar ya en 1993.

Desde entonces y hasta la década de 2010, se crearon muchos álbumes y canciones sueltas; sin embargo, sólo estaban disponibles para los clientes de las empresas y la industria cinematográfica. Hasta el día de hoy, sólo unos pocos de estos álbumes han sido publicados oficialmente o de manera no oficial a través de plataformas de Internet.

Fue alrededor de 2005-2010 cuando algunos compositores comenzaron a alcanzar la fama pública por primera vez, gracias a que sus canciones fueron presentadas en eventos especiales como los Juegos Olímpicos y los muchos trailers para los que compusieron.

El género fue nombrado “música épica” por su comunidad cuando los compositores finalmente comenzaron a lanzar álbumes públicos.

La primera compañía en lanzar un álbum de música épica fue Globus (Epicon), seguida de Immediate Music con Trailerhead en 2008 y más tarde en la misma serie con Nu Epiq.

Esto y muchas peticiones de los fans animaron a Two Steps from Hell a lanzar su primer álbum público Invincible en 2010, y las cosas siguieron creciendo a partir de ahí.

Estas compañías y compositores demostraron que la publicidad de la música, que en un principio se denominó vagamente música para tráileres y películas, funcionó y que había un público para ella. Con más álbumes lanzados al público, la comunidad creció y ha seguido creciendo desde entonces, incluso llegando al espacio exterior.

Musica Épica de Batalla Legendaria

Pero veamos algunas progresiones de acordes comúnmente asociadas con el género de “música épica”, con algunos ejemplos de cómo se han usado en los medios populares.

La expresión no es muy intrínseca a una progresión de acordes. Por sí mismos, los acordes no hacen mucho y dependen del arreglo para su poder expresivo. Incluso si se trata de un simple arreglo de cuerdas, cada aspecto contribuye a qué faceta de los acordes se está expresando y cuán fuerte es.

Así que, cuando repasemos estos ejemplos, tomemos nota de cómo está dispuesta la composición.

Los acordes de este post están escritos como texto.

Progresiones de acordes en música épica

Esta es una selección de progresiones de acordes que encajan en la definición de “épico”.

Howard Shore – Un viaje en la oscuridad

ACORDES: F – Am – F – G – C

Mi momento musical favorito de toda la trilogía. La hermandad camina dentro de la enorme ciudad enana de Dwarrowdelf. Es realmente una revelación. La progresión de los acordes es simple; dos movimientos ascendentes (desde el Fa) combinados con una melodía escalonada en las cuerdas.

Nótese la cantidad de tensión creada por la tercera ascendente inicial, desde el Fa hasta el Am, que es luego realzada por uno de los movimientos más poderosos de todos ellos, una tercera descendente, en este caso de vuelta al Fa, seguida por una segunda ascendente y finalmente liberada por una cadencia perfecta, de Sol a Do.

Klaus Badelt – Es un Pirata

ACORDES: Dm – B♭ – Am – Dm – B♭ – F – C – Dm – Dm – B♭ – Gm – Dm – Dm – A 

La banda sonora de las primeras películas de Piratas del Caribe era un poco desordenada y Hans Zimmer suele ser acreditado falsamente con muchas de las composiciones que más tarde se utilizaron en las secuelas. Estoy bastante seguro de que este es el trabajo de Badelt porque es volver a lo básico. La melodía es el muy típico patrón “hacia arriba a la nota del acorde”, que es la estructura subyacente de tantos temas (a menudo he comparado este tema con el seminal Nerevar Rising de Jeremy Soule).

Es un pirata que toca a un ritmo ternario rápido en el doble tiempo y tanto los acordes como la melodía saltan de un lado a otro, creando una expresión que es de alguna manera épica pero que sigue siendo amistosa y alegre. Tal vez la palabra sea “guay”.

Inon Zur – Tema del título de Fallout 3

Escúchalo en YouTube. La parte relevante es entre las 0:00 y la 1:00.

ACORDES: Cm – C             A♭ – B♭ – Cm

Aunque esta pista puede no ser el mejor ejemplo para ninguna de estas progresiones, es bien conocida y merece ser mencionada por el arreglo.

La progresión del acorde superior se utiliza al principio de la pista. Ese latón zuriano hace sonar un medio paso y convierte la tónica menor inicial en mayor. Es un pequeño movimiento que, sin embargo, se ha vuelto muy popular desde entonces.

La progresión menor es el clímax, que comienza a las 0:47, y es nuestro viejo amigo la progresión de tres acordes.

Hans Zimmer – Time

 

Siempre me ha gustado este tema, simplemente 4 acordes que se van desarrollando y acaban en un profundo sentimeinto épico.

Simplemente un ii grado seguido de un vi, un I grado seguido de un V.

En esta progresión armónica el acorde de dominante no tiene función de dominante y el acorde de tónica tampoco.

ACORDES: Am – Em – G – D 

Deja un comentario