Las mejores Canciones del Pop Español

Bienvenidos! hoy queremos compartir con vosotros una playlist con las mejores canciones del pop español. Por supuesto lo hacemos porque la música pop tiene buenísimas lineas de bajo eléctrico.

Llamamos pop español, al pop que se ha elaborado en España a través de artistas o grupos españoles, sin enbargo, también puede darse el caso de que el idioma sea español pero el grupo sea de otro país.

En España, ha habido y hay mucho talento para crear canciones de pop pero no debemlos olvidar otros paises de habla hispana, como Méxio, Argentina, Colombia, etc.

La música pop, a menudo llamada simplemente pop, es la música contemporánea y un tipo común de música popular que se distingue de la música clásica o artística y de la música folclórica.

El término no se refiere específicamente a un único género o sonido, y su significado es diferente según la época y el lugar.

Dentro de la música popular, la «música pop» suele distinguirse de otros subgéneros por rasgos estilísticos como un ritmo o compás bailable, melodías sencillas y una estructura repetitiva que recuerda a las canciones de grupos como Hombres G o Los Secretos. Las letras de las canciones pop suelen ser emotivas, relacionadas con el amor o el baile.

La música pop puede incluir elementos de rock, hip hop, reggae, dance, R&B, jazz, electrónica y, a veces, música folclórica y otros estilos. Por ejemplo, de los años 20 a los 50 la música pop se nutría principalmente del jazz, a partir de los años 50 del rock y el rhythm and blues (R&B), y desde los años 80, del hip hop.

Se considera que el gran atractivo de la música popular la distingue de tipos más específicos de música popular. Los artistas y los discos de música popular son los más vendidos y más conocidos en muchas partes del mundo.

Mejores Canciones Pop Español【50 TEMAS】(Spotify)

Ahora es cuando os presentamos esta playlist de soptify de canciones pop, o también canciones pop-rock. Es una selección exclusica en idioma español aunque eso no quita que encuentres alguna sorpresa de algún grupo que no conocías.


La música pop suele utilizar una melodía sencilla y fácil de recordar, y hace hincapié en el ritmo, a menudo con síncopas, y se reduce a un riff o bucle básico que se repite durante gran parte de la canción.
Las canciones pop suelen tener una estrofa y un estribillo, cada uno con material musical diferente, así como un puente que los conecta en muchos casos.

El estilo vocal que se encuentra en gran parte de la música pop ha estado muy influenciado por las tradiciones musicales afroamericanas, como el rhythm and blues (R&B), la música soul y el gospel. Los ritmos y el sonido de la música pop han estado muy influenciados por el swing jazz, el rock and roll, el reggae, el funk, la música disco y, más recientemente, por el hip hop.

Las canciones de pop español suelen tratar del amor o del baile. Muchas canciones pop son también autorreferenciales, hablando del intérprete y haciendo referencia a su propia interpretación de la canción.

Música Pop de los 80

La música pop de los años 80 fue toda una revolución es España, debido en gran parte a la corriente española que surgio a raiz de la movida madrileña. Aparecieron artistas y grupos emergentes con influencias del pop americano y que desarrollaron productivas carreras discográficas.

Entre los hitos más destacados de la música pop de la década de 1980 se encuentra Thriller, el segundo lanzamiento de Michael Jackson con el sello Epic, que se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos.

M Jackson fue el artista más exitoso de los años 80, con nueve singles número 1 sólo en Estados Unidos durante esa década, y vendiendo más de 133 millones de copias con sólo dos álbumes: Thriller y su continuación, Bad.

Desde principios de los años noventa, Jackson es considerado el «Rey del Pop». Otra artista referente en la década de 1980 fue Madonna.

Billboard la nombró la mejor artista femenina de la década (y fue la segunda en la lista general, por detrás de Michael Jackson). Su éxito en la década de 1980, con éxitos como «Like a Virgin», «Papa Don’t Preach» y «Like a Prayer», le valió el título de Reina del Pop y el premio de la MTV como Artista de la Década.

Prince también causó un gran impacto popular en la década de 1980, y fue especialmente querido por los críticos musicales.

Un gran número de sus álbumes y singles encabezaron o ocuparon posiciones destacadas en la encuesta anual «Pazz and Jop» del Village Voice, como los álbumes 1999, Purple Rain y Sign «o» the Times. Canciones como «When Doves Cry» y «U Got the Look» fueron éxitos para Prince, al igual que canciones que escribió para otros, como «Manic Monday» (interpretada por las Bangles) o «I Feel for You» (interpretada por Chaka Kahn).

Otros artistas muy exitosos incluyen Cher, Kim Wilde, Gloria Estefan, Paula Abdul, Tina Turner, Tiffany, Kylie Minogue, Janet Jackson, Olivia Newton-John, Duran Duran, The Go-Gos, Huey Lewis and the News, Hurricane Katrina, Police , Kenny Rogers, James Ingram, Lionel Rich, Steve Wander, Billy Joel, Cindy Lauper, Thompson Twins, Debbie Gibson, Whitney Houston, Juice Newton, Phil Collins, Laura Branigan, Eurythmics, Hall & Oates, David Slater, Kenny Loggins, George Michael, The Bangles, Rick Springfield, U2. A finales de la década de 1980, apareció el dúo de pop sueco Roxette.

La música pop en la década de 1980 estuvo fuertemente influenciada por sonidos electrónicos con sintetizadores y cajas de ritmos, y música de tipo dance.

Ahora, se cree que hubo muchos artistas solteros exitosos en la década de 1980 (aunque hubo muchos otros artistas en la década de 1990), y el estilo y el sentido de la moda de los musicales y el «aspecto» de los videos musicales se han visto afectados y los trajes actuales y se han restaurado los estilos.

 

 

 

Deja un comentario