playlist con las mejores canciones con bajo

Las Mejores Canciones con Bajo

En esta lista de reproducción podrás encontrar las mejores canciones que existen con el bajo eléctrico como protagonista.

⚠️ATENCIÓN⚠️ Necesitamos tu colaboración en esta lista de bajo spotify 👉🏻 Déjanos en los comentarios cualquier canción que conozcas para esta lista de bajo👇🏻

Es una lista muy grande y vamos añadiendo más canciones con bajo, por lo tanto, es una lista que va a ir creciendo y que, si eres bajista, o quieres serlo, deberías escuchar.

Si quieres aprender a tocar el bajo, una de las primeras cosas que debes hacer qué es escuchar canciones que tengan el bajo eléctrico presente.

Porque… ¿ sabes cómo suena un bajo?, es decir, ¿sabes identificarlo?

Muchas veces, sucede, que no sabemos cómo suena un bajo eléctrico y esto es de vital importancia para empezar a tocarlo.
Por lo tanto, aquí tienes una selección de las mejores canciones con bajo para qué empieces a familiarizarte con las técnicas y estilos que puede abordar este instrumento.

Mejores Canciones con Bajo Eléctrico

Por ello, vas a encontrar:

  • Canciones con bajo funky
  • Canciones con bajo de rock
  • Canciones con bajo pop
  • Canciones con el bajo como protagonista
  • Canciones que inician con bajo
  • Canciones con voz y bajo
  • Temas Clásicos del Bajo eléctrico

Pero vemos algunos de los temas incluídos en esta lista de canciones con buen bajo

Hair – Larry Graham

Cinco minutos de una enorme y malvada línea de bajo del hombre que inventó el ancla del estilo de SLAP, el álbum debut de su banda.

Predicando un mensaje de apertura mental mientras su bajo golpea y se acicala por debajo, Larry Graham pone sobre la mesa su mezcla de funk y R&B de una forma nada incierta, y si puedes tocarcon él es que ya has llegado como bajista.

El hecho de que Larry haya tocado con los mejores intérpretes de funk del mundo -Sly & The Family Stone y algún advenedizo llamado Prince- revela los volúmenes sobre su perdurable influencia en el mundo del bajo, como en el de la música en general. Indispensable tema, y bajista digno de estudio.

Lovely Day – Bill Withers

Probablemente nunca has pensado en Lovely Day como si fuera impulsado por una línea de bajo, ya que es conocido por sus suaves lineas vocales, específicamente el coro con el que concluye.

Bueno, piénsalo de nuevo: la canción viene completa con una dulce línea descendente que añade un relleno funky cada vez que baja un escalón y luego añade un hábil giro en el camino de vuelta.

El compositor y productor Jerry Knight tocó la línea, una de las más reconocibles instantáneamente de todo el catálogo de R&B, y ciertamente la más conocida de todas las canciones de Withers.

Under Pressure – Queen & David Bowie

Es Re y es La otra vez ! solo 2 notas!

Uno de los bajos más reconocibles de John Deacon, el riff Under Pressure fue perfectamente contrapuesto por una puñalada de piano, una extraña voz y guitarra que sonaba en vivo y un rapero cursi de Dallas.

Este riff de bajo es interpretado con pua y la técnica palm mute.

Quién sabe, la canción y su icónica línea de bajo podrían haber caído en una relativa oscuridad si no hubiera sido por Ice Ice Baby, el mega-éxito de 1990 de Vanilla Ice, que lo probó.

Billie Jean – Michael Jackson

El bajo clásico de Louis Johnson hace de Billie Jean una de las mejores canciones de MJ, un punto culminante de su carrera que aún hoy se mantiene en pie.

Ademas tienes esta canción en bass tab en esta web! aquí👉🏻 bass tab Billie Jean

Con el contrapunto de los sutiles coros y el groove de sintetizador, la línea hace avanzar la canción a medida que se construye, lo que lleva a un tono general discreto que contrasta perfectamente con los lamentos emocionales de Jackson sobre la chica que, como es sabido, no es su amante.

 

Stand By Me – Ben E King

Una melodía de 1955 que Leiber & Stoller renovaron en los 60, “Stand By Me” es un clásico del soul de todos los tiempos y tiene una línea de bajo que, una vez escuchada, nunca se olvida.

Ademas tienes aquí👉🏻 Stand by me bass tab

Sutil, sin prisas y dulce, la línea soporta la bella linea vocal de King y una franja de órgano y guitarra que casi (pero no del todo) la hace inaudible.

Nos gusta pensar que es una metáfora para los bajistas: quita la pelusa y ahí estamos, sujetando todo…

Fue grabada con contrabajo.

Hysteria – Muse

La precisión de los dedos de Chris Wolstenholme en la línea de fondo que abre y cierra el tema hysteria tiene que ser escuchada para creerla.

Aunque a cualquiera le llevará un tiempo dominarla, compuesta como está de múltiples semicorcheas en alto registro, el verdadero reto al tocarla es mantenerla limpia mientras que la distorsión masiva que requiere amenaza con inundar cualquier claridad. ¡Buena suerte!

👉🏻 Aquí el bass tab de Hysteria

 

 

Deja un comentario