Bajo Hofner

Bajo Hofner

Un bajo con Historia !

Aquí os dejamos el Bajo Hofner Violín dePaul McCartney a un precio increíble.
Que podemos decir de esta marca de bajos si es famosa en el mundo entero gracias a que Paul McCartney la popularizo con su modelo de bajo Violín de 4 cuerdas para zurdos.

El Bajo Hofner produce un sonido mítico ya que es puro Beatles. Como una viola o un violín tiene color natural sunburst

Si que es verdad que es un bajo con sonido antiguo pero si nos gusta este sonido cl√°sico y su forma tan singular no es un bajo nada caro, muy asequible para el bajista que empieza a tocar.

Si lees la historia de este bajo te darás cuenta se su increíble trayectoria y de que hoy en día puedes disponer del modelo original por muy poco dinero.

Mejor precio Bajo Hogner Ignition Violin

    • El cuerpo es hueco como el Hofner de McCartney
    • R√©plica de los a√Īos 1970 del bajo Ignition Violin de Hofner.
    • Tiene dos pastillas Hofner Ignition que le dan ese sonido tan caracter√≠stico.
    • Los controles hacen las pastillas conmutables e interruptor de solo/ritmo.
Hofner - Bajo Ignition Violin, sunburst
  • Ideal para m√ļsicos que requieren...
  • Cuerpo totalmente hueco aut√©ntico...
  • Basado en las versiones de los...
  • Equipado con dos pastillas Hofner...
  • Equipado con el famoso panel de...

El bajo de viol√≠n de la serie Hofner Ignition, se inspira en los modelos de bajo de viol√≠n de Hofner de los a√Īos 70 fabricados en Alemania, pero ofrece una opci√≥n mucho m√°s econ√≥mica que hace que estos codiciados bajos est√©n al alcance de todos.

Este bajo puede ser barato, pero la calidad es mucho mayor de lo que podríamos esperar con este precio !

El bajo de violín de la serie Hofner Ignition mantiene el panel de control de Hofner, el puente de madera y el clavijero estilo Hofner para proporcionar ese sonido clásico de bajo de violín hecho famoso por Paul McCartney de los Beatles.

El cuerpo hueco hace que tenga esa resonancia tan característica y la electrónica de alta calidad y las pastillas Hofner Ignition aseguran que este bajo tenga un sonido perfecto para toda la vida.

Bajo Hofner Ignition Violin para zurdos

Los zurdos tambi√©n son m√ļsicos ! Mira este bajo viol√≠n Hofner para zurdos!

Si eres zurdo este es tu modelo:

Otros modelos de bajos Hofner

Bajo corto de Hofner HCT, negro
  • Bajo de viaje compacto que puede...
  • Cuello de escala de 30 "
  • Pastilla humbucker individual
  • Controles individuales de volumen y...
  • Incluye funda acolchada

Historia del Bajo Hofner Ignition

El bajo fue dise√Īado por Walter H√∂fner en 1955 y se present√≥ por primera vez al p√ļblico en la Musikmesse de Frankfurt en la primavera de 1956.
Aparentemente la intenci√≥n de Walter era producir un bajo que fuera atractivo para los m√ļsicos del bajo vertical (contrabajo) que ya no quer√≠an llevar un instrumento tan pesado para tocar en grupos de beat y jazz.

Tambi√©n dise√Ī√≥ el bajo para que el m√©todo de construcci√≥n fuera familiar para los trabajadores de H√∂fner que hab√≠an estado haciendo violines durante d√©cadas.

Así que tenemos un bajo que tiene el estilo y la forma no muy diferente de un instrumento de cuerda clásico y construido de la misma manera, de cuerpo hueco, con la parte superior arqueada y un conjunto en el mástil.

Walter utilizó componentes de la línea de guitarras eléctricas de Höfner y los adaptó para el bajo, de modo que consiguió el conocido puente de ébano, el cordal de alambre.

El prototipo de bajo violín en 1955. Se diferencia ligeramente de los modelos de producción porque tiene un golpeador negro y un panel de control y el logotipo en el cuerpo está en la parte superior de los bajos, no debajo del cordal.

La forma del clavijero tambi√©n parece ser ligeramente diferente a la del dise√Īo de producci√≥n final.
El bajo viol√≠n se estren√≥ p√ļblicamente en la Frankfurt Musikmesse en 1956.

Desde su nacimiento en 1956, el bajo de violín 500/1 ha sufrido muchos cambios. Estos tienen casi todos los cambios de hardware, el cuerpo sigue siendo prácticamente el mismo, mientras que el cuello se ha vuelto más delgado.

A finales de los a√Īos 80 y principios de los 90 se presion√≥ a H√∂fner, de Jap√≥n y EE.UU., para que produjera una “copia” del bajo de 1963, tal y como lo utilizaba Paul McCartney.

Sin embargo, no se trataba de una tarea tan sencilla.
La mayoría de los proveedores originales de piezas a principios de la década de 1960 habían desaparecido, por lo que varios componentes no estaban disponibles.

Ni siquiera se pudo obtener el dispositivo perlado utilizado para el panel de control y el golpeador. Höfner hizo todo lo posible para satisfacer esta demanda y se produjeron varias variantes para el mercado japonés. Sin embargo, ninguno era exactamente como un bajo de 1963.

Alrededor de 1990 un comerciante de guitarras brit√°nico se involucr√≥ en la producci√≥n de una r√©plica del bajo “Cavernas” de 1961.
Trabajaron con Höfner y en 1992 se lanzaron los primeros bajos de reedición. Este era el modelo H500/1-61, también conocido como el V61 Cavern Bass.

Y as√≠ comenzaron las reediciones. Mientras se desarrollaba el V61 “Cavern” con Music Ground, H√∂fner trabajaba en la producci√≥n de un bajo similar al bajo de Paul McCartney.

El resultado fue la reedición de V63, lanzada a principios de la década de 1990.

Este era un bajo excelente, pero la especificación no era la misma que la de McCartneys. Sería necesario seguir trabajando antes de que esto se lograra, con el lanzamiento final del V62.

Otras marcas de Bajos :