Correas de Bajo

Correas de Bajo

Las correas para bajo eléctrico son fundamentales para una buena sujeción del instrumento a nuestro cuerpo y aunque técnicamente no es parte del bajo es muy importante tener una buena.

Tener la correa a la altura correcta es esencial, aquí mas abajo damos unos consejos de como ajustarla bien al instrumento, además, te recomiendo que siempre toques con la correa puesta sobre todo si eres principiante.

La mayoría de las veces nos tocará tocar de pie en lugar de sentados y es aquí donde una correa de bajo eléctrico buena va a marcar la diferencia entre otras. Aquí podrás comprar las mejores correas !!

 

Una vez que ya tenemos cierto nivel con el instrumento y podemos tocar de pie con soltura, la correa determinará completamente nuestra sensación de comodidad en el directo y es por ello que en esta tienda online para el bajista hemos hecho una selección de los mejores modelos de correa para bajo de 2019.

Correas Erny Ball para bajo al mejor precio

Comprar correas de calaveras para Bajo y guitarra

 

Como ponerle la correa a un bajo correctamente

correas para bajo electrico

 

Nuestra correa también se puede llamar bandolera o cinta y siempre debe estar completamente asegurada en el bajo

Hay varias formas en las que las correas se pueden fijar a los bajos.

En todas las correas hay una abertura en los extremos donde el tornillo o botón de nuestro bajo se introduce, para ello, nos deberemos asegurar de que hemos metido correctamente la cabeza del tornillo en la ranura o raja que posee nuestra bandolera en los extremos.
Además nos tendremos que asegurar de que no tenemos ninguna vuelta dada de esta forma ésta no hará presión para salirse.
Otra forma más segura es usar cerraduras de correa, que en realidad bloquean la correa en el bajo.

En mi opinión, esto es esencial para la interpretación en directo, de lo contrario tu bajo podría caerse mientras te mueves, saltas, etc.<
Hay varios tipos y marcas de cerraduras o anclajes de seguridad para bajos, aquí te mostramos uno que es barato y además funciona muy bien:

¿ Como ajustar la altura de la correa bien a mi bajo ?

Después de estas indicaciones de seguridad podremos regular la altura y aquí es donde una correa buena de bajo se nota pues nos facilitará mucho esta operación.

No importa mucho el tipo de correa que utilices porque lo más importante es ajustar bien la altura de la misma para que el bajo esté posicionado entre la caja torácica y la cintura.

Si tu bajo está demasiado bajo (como está de moda en algunas bandas de rock), cambiará el ángulo en el que tus manos atacan las cuerdas  y esto te causará problemas técnicos.

Para tocar técnicamente bien la altura ideal sería como cuando estamos tocando sentados, así que, un buen truco sería sujetar el bajo y ponernos de pie y así obtendremos la altura ideal.

No obstante, muchos bajistas prefieren tocar con unos ajustes diferentes cuando están de pie pero hay que tener en cuenta que siempre estaremos un poco mas limitados técnicamente.

 

Comprar  correas de Bajo Fender

La marca Fender es una garantía en música aquí te dejamos una selección de mejores correas para bajo fender a precios insuperables:

Es el momento de dar el salto y tocar en grupo en lugar de en casa sentado así que, una bandolera hará mas fácil la tarea para tocar de pie. La correa debe ser un accesorio fundamental para el bajista y debe ser cómoda, ligera y además segura.
Atento a esta correa de cuero para bajo:

Por ello, antes de comprar una correa hay que tener en cuenta que ahorrar en este accesorio solo hará que mas adelante te tengas que comprar uno mas bueno y al final te habrás gastado mas dinero porque tu primera correa estará tan desgastada o incluso tan rota que no se la podrás ofrecer a un amigo o revender.

Los materiales mas comunes son el nilón o el cuero y dentro de esto podemos tener correas acolchadas y unas mas flexibles que otras.

Dentro de este mundo de las correas hay todo tipo de diseños pero no nos debemos dejar engañar por este porque no debemos olvidar el fin mas importante de una correa para bajo, la sujeción.

Aquí hemos seleccionado las mejores correas de bajo, todas ellas, aguantan el peso de un bajo y son fiables en sujeción. Te durarán porque están hechas de materiales de calidad y además están a precios bastante asequibles para estudiantes de música.

Bajista ! también te puede interesar…

Correas de Bajo
5 (100%) 1 vote[s]