La Ligadura y el Puntillo

Hola!!, si has llegado hasta aquí es porque quieres practicar lectura rítmica conmigo. Esta es la cuarta lección de mi curso de lectura rítmica para bajo eléctrico.

Son 50 lecciones graduales para que aprendas a leer. Te he querido invitar a una lección para que pruebes el potencial de este curso y te des cuenta de todo lo que puedes aprender con el.

Hoy vas a prender, si es que no lo sabes, la ligadura y el puntillo, que son signos que prolongan la duración de las figuras musicales.

Después de la explicación del ritmo que vamos a trabajar en esta lección, (la ligadura y el puntillo), deberás hacer los cuatro ejercicios. En el 4º tendrás ayuda siempre y me puedes ver tocándolo en el video.

Adelante, hazte bajista de verdad!!

Ahora te toca leer los ejercicios, ve por orden!. Puedes utilizar el botrónomo para ayudarte. Si teines problemas con el cuarto ejercicio que es un poco más difícil, mira el video y me verás a mi tocarlo.

💥Usa el Botrónomo (Inventado por Mí)

El botrónomo es un metrónomo que ha sido inventado por mi. Simplemente dale al play en el video y úsalo. Es muy práctico, está a velocidad de 60 bpm, que es en la que debes empezar a leer todos los ejercicios, para potenciar tu sentido del ritmo y  aprovechar al máximo la lectura rítmica.

Si te suscribes a este curso de lectura rímica podrás contar con un botrónomo de 10 minutos de duración descargable para ti!

⭐️Ejercicio 1

Presta atención a la duración de las figuras ya que tendrás que prolongarlas. El botrónomo te será de gran ayuda para contar ya que siempre tienes un golpe mas fuerte en el uno del compás.

ejercicio de lectura rítimica para bajo 1

⭐️Ejercicio 2

¿Cómo ha ido?, espero que bien. Ya sabes que si tienes cualquier duda me puedes dejar un comentario. Venga vamos a continuar!, sigue dándole caña a las ligaduras y el puntillo.

ejercicio de lectura rítimica para bajo 2

 

⭐️Ejercicio 3

Si has leído los ejercicios anteriores bien, estás apunto de dominar el puntillo y la ligadura. Ten paciencia, si fallas, el botrónomo siempre te marcará el uno del compás. Ahí tienes un referencia que no debes obviar. Adelante….¿llegarás al cuarto ejercicio?.

ejercicio de lectura rítimica para bajo 3

⭐️Ejercicio 4

Este ejercicio es más dificil que los tres anteriores pero me puedes ver a mi tocándolo!

ejercicio de lectura rítimica para bajo 4

✅Análisis y Comentarios de la lección

Entonces…quieres aprender a leer ritmo con el bajo de verdad, o no?

👇🏻 Aquí te dejo la información, HAZ CLICK , no olvides comentar bajsita! 👇🏻

lectura rítmica para bajo eléctrico

Bueno, ¿como fue la lectura?

has podido hacer esta lección?, ¿has tenido problemas en algo?. Me gustaría que me dejases un comentario para saber más, yo te responderé.Lo que has hecho ha sido probar mi curso de lectura, al que puedes acceder ahora mismo si quieres. Te dejo la información más abajo.Ten en cuenta que te he invitado a la lección 4º del curso pero el curso empieza desde 0, si no sabes nada y te has perdidio con esta lección tendrás que empezar desde el principio.

  • Dominarás las corcheas y las síncopas (ideal para ritmos de salsa (tumbaos).
  • Dominarás las semicorcheas (ideal para estilos como funk o similar).
  • Dominarás el tresillo de corchea, (ideal para tocar swing o shuffle).

 

 

 

 

Por otro lado, si ves que esta lección de ritmo se te ha quedado corta para tu nivel de comprensión, en el curso hay 50 lecciones y te aseguro que vas a aprender a leer de verdad.

4 comentarios en “La Ligadura y el Puntillo”

  1. Hola Ernesto, gracias por esta lección. Tengo algunas dudas:

    ¿donde es el curso?
    no sé mucho de lectura, de hecho esta lección me ha costado un poco, me perderé?
    ¿cuanto cuesta?

    Espero me respondas y gracias por tus lecciones

  2. Hola Marco!
    El curso es en la plataforma hotmart que funciona muy bien y allí tendrás disponible todo el material para ir a tu ritmo. El curso lo tendrás disponible siempre.

    Este método lo llevo emnpleando con mis alumnos desde hace muchísimos años, me he encargado de hacer unas video lecciones para que todo el mundo pueda iniciarse y no perderse. He incluido, hasta los audios de cada ejercicio, que podrás descaragar si quieres, e ir comprobando si lo haces bien. También podrás descargar un botrónomo mucho más largo que el que incluyo en esta lección de muestra.

    De todo corazón Marco, si después de haber pagado crees que no es lo que querías, te devolveré el dinero. Tienes 15 días para pensártelo!

    El curso cuesta 15 euros sin iva( es casi un precio simbólico por este curso tan completo). Se te aplicará la conversión correspondiente si eres de otro país.

    Imagina lo que puedes gastar en clases particulares o dándote de alta en alguna plataforma. Este curso es muy difícil que lo termines en un mes, es muy completo y extenso.

    Gracias por la confianza, un saludo!

Deja un comentario