Afinador de Rack para Bajo

Afinador de Rack para Bajo

AFINADOR KORG PITCHBLACK PRO PB-05 RACK
  • 19 pulgadas 1U Rackmount Tuner...
  • Grande 3d estilo medidor visual...
  • Ligero, compacto, con extraíble;...
  • Medidor de tres modos de...
  • Cable Checker advierte de roto o...

afinador de bajo en rack

Los afinadores de rack están diseñados para los armarios de rack.

Los racks, como se les llama, son las cajas donde se pueden colocar las cabezas de los amplificadores (previos), efectos de rack, equalizadores, etc.

Allí se quedan todos conectados y listos para cada concierto, también son muy cómodos y muy usados por los estudios de grabación.

Los afinadores de montaje en rack suelen ser más caros y también solo son útiles para ciertas situaciones, como en una gira profesional, donde el equipo fijo del músico viaja a todos los conciertos.

En este aspecto, esto es muy cómodo ya que se puede llegar a probar sonido y tenerlo todo conectado ya, además no hay que reemplazar las pilas gastadas ya que funcionan con corriente alterna.

 

También es menos probable que se rompa el equipo al viajar en un rack profesional.

El uso de los afinadores de rack ha quedado reducido a músicos profesionales con largas giras, donde pueden disponer de un equipo técnico para transportar todo su set.

También es frecuente sus uso en los estudios de grabación ya que permiten tocar al músico y comprobar en cada momento la afinación antes de grabar.

Esto es muy util ya que a veces, estando en la sesión de grabación, podemos llegar a grabar una toma desafinados por no haber comprobado la afinación antes de empezar la toma. El aire acondicionado o los cambios de temperatura hacen que el instrumento pueda perder en un momento su afinación.

Lo bueno de los afinadores de rack, es que valen para todo tipo de instrumentos. Están diseñados para los estudios de grabación así que, cogen perfectamente cualquier frecuencia de afinación.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

🎸¿Cúando comprar un afinador de Rack para bajo?

Si llevas tiempo tocando el bajo tal ve te merezcas un afinador de rack para bajo. Pero ten en cuenta que son caros y si estás empezando no te recomendamos que compres uno. Con uno sencillo de pinza te vale para empezar.

🎸¿Qué ventajas tiene un afinador de rack?

La principal ventaja de un afinador de Rack es su estabilidad. Es el afinador mas potente y preciso que hay ya que está diseñado para trabajar en estudios de grabación con cualquier tipo de instrumento musical.

🎸¿Qué contras tiene un afinador de rack?

Un afinador de rack está diseñado para no transportarse fuera su armario o rack. por lo tanto no es un afinador al uso portable, ni de mano. Es un afinador para estar fijo en un sitio.

🎸¿Es barato un afinador de rack?

No son los mas baratos, de hecho, son los mas caros que existen. También son los mas fiables pero su uso no será el mas práctico para el directo. Para esto puedes mirar otros tipos de afinadores de bajo.

Deja un comentario