Afinador de pinza para Bajo

Afinador de pinza para Bajo

afinador de bajo de pinza

El afinador de clip es el mas novedoso pues es relativamente moderno ya que fueron los últimos en aparecer en el mercado.

Funcionan anclados con una pinza al clavijero del bajo y leyendo la vibración de las cuerdas a través de la madera.

Debido a que funcionan con vibración y no con sonido, se pueden usar literalmente en cualquier lugar. Incluso puedes usarlo cuando tu bajo no este conectado al ampli.

Echa un vistazo a esta selección que hemos hecho !

Estos afinadores de pinza de bajo se conectan en la pala de nuestro bajo, cerca de las clavijas,  y como capturan la frecuencia por vibraciones son ideales para tocar en directo.

 

 

 

Los afinadores de pinza o clip-on, son el más reciente estilo de afinadores, y son fácilmente los aparatos de afinación más revolucionarios que han surgido en las últimas décadas.

Ten en cuenta que algunos afinadores de clip más baratos tienen problemas para captar las notas más graves, así que asegúrate de probarlos o leer las críticas antes de comprar uno.

Una de las ventajas que tienen es que su pantalla es digital y la podrás ver en situaciones con poco luz. Por lo tanto son una buena opción para el directo en salas o recintos con poca iluminación.

Son usados a menudo por músicos que tocan instrumentos acústicos. Las guitarras acústicas en particular tienen el desagradable hábito de perder tensión durante los conciertos en vivo. Cuando estás tan cerca del público y el sonido es tan inmediato, simplemente no puedes permitirte cometer ningún error.

Usar un afinador de clip o pinza te ayudará a notar si estás fuera de tono, ya que a veces en directo, el retardo de tu escucha te puede jugar malas pasadas.

 

Los mejores afinadores de pinza para Bajo

A continuación te mostramos los que consideramos que son los mejores afinadores de clip o pinza del mercado.

1. Snark ST-8HZ Super Tight – Afinador Universal

Snark ST-8HZ Super Tight - Afinador Universal, Color Negro, 1.80 x 1.80 x 3.50 inches
  • Afina por el micro o por vibración
  • Chip de procesamiento mucho más...
  • Rango de afinación 415-466hz
  • Metrónomo tap tempo
  • Función de transposición

No es de extrañar que el nuevo Snark SN-8 no esté repleto de características buenas. Después de todo, los afinadores Snark son tan populares que la mayoría de los clientes exigen precisión por encima de cualquier otra cosa.

Si lo que buscas es una afinación precisa, este podría ser tu afinador ideal. La afinación super precisa es el dogma de esta marca de afinadores. La nueva pantalla también es una mejora respecto a los diseños anteriores. Es más brillante y las líneas son un poco más grandes también.

Puedes girar la pantalla 360 grados lo que significa significa que puedes controlar fácilmente la afinación sin importar tu posición o el instrumento que estés usando. También tiene una buena legibilidad desde casi cualquier ángulo debido a la calidad superior de la pantalla. Un gran afinador para todos los instrumentos, además incluye un metrónomo visual, muy útil.

 

2. Afinador Korg SHPRO 

Korg SHPRO - Martillo para afinador
  • Korg
  • SHPRO
  • Un alto rendimiento sintonizador...
  • Extrema precisión 0,1 centavos le...
  • De alto contraste, pantalla de 3...

Hay una muy buena razón por la que el Sledgehammer Pro disfruta de mejores cualidades que su predecesor, a pesar de una seria diferencia de precio. Notarás una mejora notable en el tiempo de respuesta y la precisión de ajuste del modelo Pro.

Por supuesto, si eres un principiante total, tal vez esto sea exagerado. Sin embargo, el medidor visual 3D es muy fácil de leer y también se ve muy bien. El diseño es super innovador.

Puedes usar la rueda derecha, que es comodísima, para calibrar entre 436 y 445 Hz.

Precisión de afinación de +/-0,1 cents.
Este modelo de ofrece una afinación extremadamente precisa con un rango de detección de +/-0,1 céntimos, un nivel de precisión poco común en los afinadores de clip. Con el Sledgehammer Pro, los músicos de todos los estilos pueden disfrutar de afinación de alta precisión.

La autonomía de la pila también es bastante buena para la cantidad de características que tiene el afinador.

 

3. Peterson StroboClip HD

Si además de tocar el bajo, tocas la guitarra o el ukelele u otro instrumento acústico, este será tu mejor amigo.

Este afinador de pinza, a lo mejor es un poco mas grande de lo habitual, pero por eso mismo es muy cómodo, la pantalla es tan grande y legible que incluso un ciego podría ser capaz de ver la afinación.

Tiene una gran precisión en la afinación con un rango de 1/1000 de semitono lo que resulta muy útil si quieres afinar en Si bemol. Utiliza la tecnología de fonocaptor piezoeléctrico que lo hace más eficiente.

Perfectamente compatible también con bajos eléctricos, guitarras de 7 y 8 cuerdas, el StroboClip HD es tan impresionante con su pantalla como con su precisión de afinación. El afinador es grande y a diferencia de los modelos de la competencia, la mayor parte del clip es todo pantalla.

Cuenta con una pantalla HD retroiluminada y un amplio ángulo de visión. Las características antideslumbrantes también mejoran su visibilidad con luz solar directa.

Muy útil para los conciertos al aire libre. El precio puede ser un poco más alto para lo que es un afinador de pinza, pero vale la pena si valoras la calidad de rendimiento y la facilidad de uso por encima del precio.

4. Afinador Fender 023-9979-002

Fender 023-9979-002 Black Bullet Guitar and Bass Tuner
  • Afina tu guitarra con precisión...
  • Se adhiere fácilmente a tu muñeca...
  • Muestra claramente su...

Atención a esta chulada de la marca Fender !

Si lo que te preocupa es el precio, este es un producto de Fender que no te hará daño en la cartera.

El afinador de pinza clip-on Fender’s Bullet es elegante, brillante, duradero y económico.

Es un afinador cromático estándar con una iluminación super práctica. Puede ayudarte a afinar una sola cuerda a la vez, pero lo hace con una precisión impresionante.

Sorprende por la calidad de construcción en general. Tiene una carcasa de aluminio que hace que el afinador valga la pena. Esta hecho a prueba de agua que te permite tocar en cualquier clima o condiciones de escenario.

A destacar :

  • Afinador  cromático compacto, diseño inteligente.
  • La pantalla LED es de fácil lectura y gira suavemente para una perfecta línea de visión
  • Nuevo y potente motor de ajuste y el sensor de vibración a prueba de ruido ofrecen un ajuste cromático preciso
  • Tiene programa de auto-apagado lo que significa una mayor duración de la batería

 

PREGUNTAS FRECUENTES

🎸 ¿Es mejor un afinador de Pinza para bajo?

No es mejor ni peor, simplemente es otro opción válida de afinación. Lo único es que puede quedar un poco antiestético si lo mantienes puesto en la pala. Pero es de quita y pon así que, si no te gusta como queda lo puedes quitar.

🔥 ¿Cúando comprar un afinador bajo de Pinza?

Si tocar regularmente en directo está bien tener este afinador pero es lo que te hemos comentado antes. Puede resultar feo que salga en la foto, aunque apenas se ve. Estos afinadores son ideales para ensayar ya que son tremendamente prácticos, y en el ensayo no necesitas fotos!

🎸¿Cúal es el mejor afinador de bajo de pinza que hay en el mercado?

El mercado de los afinadores de bajo es inmenso y cada vez sacan mejores modelos, con mas prestaciones. Dentro de los afinadores de bajo de pinza, la marca Mugig es muy buena y también la marca Rayzm es de las mejores, además están a un precio increíble. Por poco mas de 10 euros tendrás uno.

🔥 ¿Son peligrosos para el bajo los afinadores de pinza?

En absoluto, un afinador de pinza es completamente seguro para tu bajo. Si que es verdad, que se ancla a la pala del bajo haciendo presión pero ejerce la mínima presión para que no se pueda caer, incluido en movimiento. Además la pinza viene con una junta de goma para no rayar tu bajo.

Deja un comentario