Afinador Cromático para Bajo

Afinador Cromático para Bajo

Korg CA-1 - Afinadores y metrónomos
  • Afinador cromatico afinador...
  • Display con aguja digital
  • Tono de referencia

afinador de bajo cromático

El otro tipo de afinador de bajo es el afinador cromático. Cromático significa que abarca las 12 notas que tenemos en nuestro sistema musical.

Acuérdate cuando explicamos esto en la sección de escalas de bajo, concretamente en la escala cromática para bajo eléctrico. Revisa esta sección!

Así que un afinador cromático para bajo significa que tienes la opción de afinar cualquier nota que desees, no sólo las notas de afinación estándar.

Tener un afinador cromático es mucho más útil. Por ejemplo, si quieres tocar con afinaciones no estándar como hemos explicado anteriormente.

Si estas empezando con el bajo te ayudará a comprobar todas las notas a lo largo del mástil. Si hemos empezado a tocar el bajo sin trastes, fretless bass, también es ideal para comprobar la afinación, siempre es bueno practicar la precisión en este tipo de bajos.

Como la mayoría de los afinadores cromáticos tienen un micrófono incorporado, esto quiere decir que capturan las notas sin necesidad de cables, son ideales para practicar canto y también ejercicios de entrenamiento auditivo.

⭐️  Afinador cromático de Mano

afinador de bajo de mano (estándar)

El de toda la vida, vamos, el estándar.

Es muy cómodo y nunca falla, ideal para tenerlo en nuestro estudio. Hoy en día hay gran variedad de modelos

Los hay que vienen incluso con metrónomo incorporado y que son ideales para estudiar.

Funcionan con cable e incluso con micrófono. Pueden ser cromáticos.

 

 

 

 

Todavía conservo el primer afinador de bajo que compré cuando empecé a tocar, fue un afinador KORG, un modelo descatalogado ya  pero que aun me funciona perfectamente.

Una de las ventajas de estos afinadores de mano cromáticos es que valen para guitarra y bajo y el afinador cromático para guitarra y bajo que mas se usa es el de mano. Es muy cómodo y sobre todo, muy preciso. Es ideal para tu estudio del día a día.

 

Te recomiendo la marca Korg, echa un vistazo a todos estos que hemos seleccionado.

PREGUNTAS FRECUENTES

🎸¿Cúando debes comprar un afinador de bajo cromático?

Un afinador cromático es ideal desde el primer día, aunque si estás empezando en el bajo puede que no le saques todo su potencial desde el primer momento. Aún así, si decides comprar uno no te arrepentirás ya que su uso será imprescindible para toda tu carrera como bajista.

🤷🏼‍♂️ ¿En qué se diferencia un afinador cromático?

Simple y sencillo, un afinador cromático puede leer cualquier notas de las 12 que tenemos en nuestro sistema temperado. En cambio, un afinado no cromático solo va a leer las notas naturales, no coge toda la escala cromática.

👨🏻 ¿Hay afinadores cromáticos que no sean de mano?

Por supuesto que los hay, que sea cromático el afinador no significa que tenga que ser de mano. Puedes tener afinadores cromáticos de pinza, o de rack, etc.

🎸 ¿Es posible cambiar la frecuencia de afinación?

Los afinadores de mano cromáticos son muy potentes y te permiten hacer ajustes muy precisos, como por ejemplo, cambiar la frecuencia estándar del La a 440hz por otra que necesites. Esto es ideal si vas a tocar con un piano que está afinado a 442Hz.

 

Deja un comentario