Afinador de Bajo Eléctrico

Afinador de Bajo Eléctrico

En esta sección te queremos mostrar una parte buena de los mejores afinadores para bajo eléctrico del mercado.

Pero, tal vez estés desesperado porque quieras afinar tu bajo ahora mismo, por eso, te traemos este afinador de bajo eléctrico.

Hemos construido este afinador virtual en exclusiva para esta página, para que puedas afinar siempre que quieras, así que, pon a trabajar tu oído ya !

Afinador de Bajo Eléctrico Online

Afina tu bajo de 4 cuerdas con este afinador de bajo online gratis.

Funciona muy parecido a un afinador de bajo app. Pruébalo YA !

Con todo lo explicado en la sección notas del bajo ya deberías poder afinar tu bajo, así que:

Afinar bajo ahora mismo con nuestro afinador en linea 

Es un afinador de bajo youtube as√≠ que, lo puedes a√Īadir a videos favoritos o meterte en esta secci√≥n siempre que quieras afinarte gratis con tu pc.

Si aparte necesitas un afinador en nuestra sección de tienda tenemos una selección de los mejores afinadores para bajo eléctrico, echa un vistazo ya !!

El mejor afinador para Bajo Eléctrico

Para comprar el mejor afinador bass deberás leerte esta guía si eres novato en el mundo de los afinadores de bajo, aun así, estas son las principales características para escoger un buen afinador para bajo:

  • Que sea crom√°tico.
  • Que tenga una pantalla visible y si puede ser que se vea en la oscuridad.
  • Que tenga micr√≥fono incorporado
  • Si incluye metr√≥nomo mucho mejor

Un buen afinador es esencial para el bajista.

Aunque el bajo suele ser bastante estable en afinación a veces nos puede jugar malas pasadas y nos podemos llevar un disgusto tocando, incluso podemos estar desafinados y no llegar a percibirlo bien porque en directo a veces no nos escuchamos tan bien como en nuestro local de ensayo.

Esto hace que perdamos las referencias de afinación que nos dan otros instrumentos y es aquí donde nuestro afinador juega un papel fundamental.

Para comprar un buen afinador de bajo, algo muy importante a tener en cuenta es que el dispositivo reconozca bien las frecuencias mas graves como la cuerda E o la cuerda B para 5 cuerdas.

Los fabricantes de afinadores suelen especificar en que rango trabajan estos y por eso aquí, hemos hecho una selección de los mejores.

Dentro de la forma de afinar hoy en día encontramos estos tres afinadores principales:

1. Afinador de Pinza para Bajo

El afinador de clip es el mas novedoso pues es relativamente moderno ya que fueron los √ļltimos en aparecer en el mercado.

Funcionan anclados con una pinza al clavijero del bajo y leyendo la vibración de las cuerdas a través de la madera.

Debido a que funcionan con vibración y no con sonido, se pueden usar literalmente en cualquier lugar. Incluso puedes usarlo cuando tu bajo no este conectado al ampli.

Echa un vistazo a esta selección que hemos hecho !

Estos afinadores de pinza de bajo se conectan en la pala de nuestro bajo, cerca de las clavijas,  y como capturan la frecuencia por vibraciones son ideales para tocar en directo.

Tienen una pantalla digital muy cómoda de leer:

2. Afinador de bajo de Mano

El de toda la vida, vamos

Es muy cómodo y nunca falla, ideal para tenerlo en nuestro estudio. Hoy en día hay gran variedad de modelos

Los hay que vienen incluso con metrónomo incorporado y que son ideales para estudiar.

Funcionan con cable e incluso con micrófono.

Todavía conservo el primer afinador de bajo que compré cuando empecé a tocar, fue un afinador KORG, un modelo descatalogado ya  pero que aun me funciona perfectamente.

Te recomiendo la marca Korg, echa un vistazo a estos !

3. Pedal afinador de bajo

Esta opción de afinación es muy cómoda para el directo pues tenemos el afinador para nuestro bajo que se conecta a través del instrumento hacia el amplificador y lo podemos dejar en bypass mientras tocamos.

Esto nos har√° ser profesionales en el escenario pues es muy poco profesional afinarse de cara al p√ļblico, un afinador pedal de bajo nos permitir√° afinarnos sin molestar ni al p√ļblico ni a nuestros compa√Īeros.

Tambi√©n tenemos la opci√≥n de enviarle la se√Īal de nuestro bajo por la salida tuner de nuestro amplificador si la tenemos.

‚úÖ Pedal afinador de bajo BOSS TU3 ‚úÖ

Oferta
BOSS TU-3 Tuner Pedal
  • Pantalla de 21 leds con control de...
  • El modo high-brightness aumenta la...
  • La funci√≥n accu-pitch sign...
  • Modos de afinaci√≥n crom√°tico y...
  • El modo flat tuning permite...

Este pedal afinador ofrece una afinación rápida en tiempo real y es fácil de usar. Por supuesto, cuenta con afinación cromática.

Los LEDs brillantes son extremadamente √ļtiles en las situaciones de poca visibilidad debido a los modos m√°s brillantes disponibles ya que permiten ver la pantalla del afinador en cualquier situaci√≥n de forma c√≥moda.

Tenemos la opción de utilizar batería en lugar de corriente por lo que lo hace extremadamente versátil.

También es posible conectar este pedal afinador en cadena con otros efectos; todo lo que se necesita es un cargador.

El Boss TU-3 Chromatic es un pedal de afinación sólido que proporciona una afinación fiable y precisa. Incluye una variedad de características, como el modo Stream, una pantalla de LEDs de colores, Ace-Pitch, sintonía plana para 5 semitonos, y una visibilidad mejorada con un modo de brillo extra para los ajustes al aire libre.

Boss esa una gran marca de pedales y efectos, lleva fabricando durante mucho tiempo pedales afinadores, y el TU-3 no es ninguna decepci√≥n. Est√° construido con gran robustez, y tambi√©n tiene un gran dise√Īo, Tine un modo de alto brillo para las situaciones mas comprometidas.

En cuanto a precisión, el TU-3 es superior a su predecesor el TU-2.

Detecta tonos dentro de +/- 1 céntimo comparado con el TU-2 que detectaba +/-3 céntimos.

En cuanto al precio, es un poco caro pero hay que decir que merece la pena. Es una compra definitiva ya que es un pedal profesional y duradero.

‚úÖ Pedal afinador de bajo Behringer TU300 ‚úÖ

Behringer TU300 - Pedal de efectos, guitarra y bajo
  • Tono de referencia ajustable de 438...
  • Indicador LED azul de encendido /...
  • Funciona con bater√≠a de 9 V o...
  • Con LED de 7 segmentos y una...

Si lo que estás buscando es un afinador pedal mas barato, este es el ideal, en relación calidad precio puede que sea el mejor.

Si que es verdad que no podemos compararlo con el pedal Boss descrito mas arriba, pero es muy buena opción si lo que queremos es empezar en el mundo de los pedales afinadores de bajo.

También cuenta con afinación cromática y con un display de Led visible en la oscuridad. Vamos a ver sus principales características:

  • Tiene 7 presets o configuraciones de afinaciones diferentes incluyendo est√°ndar, medio tono, tono entero y Crom√°tica.
  • Este producto BEHRINGER ha sido dise√Īado para competir con el pedal boss antes descrito.
  • Cuenta con un preciso LED de 7 segmentos y un medidor de flujo de 11 puntos aparentemente muy c√≥modos y visibles.
  • Se puede ajustar la frecuencia de afinaci√≥n de 438 Hz a 447 Hz
  • Cuenta con la funci√≥n de silencio/bypass para una afinaci√≥n silenciosa

‚úÖ Pedal afinador de bajo KLIQ TinyTune Tuner ‚úÖ

TinyTune Tuner Pedal for Guitar and Bass - Mini - Chromatic - with Pitch Calibration and Flat Tuning (Power Supply Required) Black
  • Experimenta una afinaci√≥n r√°pida...
  • La pantalla a color es grande,...
  • El TinyTune silencia por completo...
  • Este pedal fue dise√Īado con la...
  • Con aluminio resistente en el...

Este pedal afinador es válido tanto para guitarra como para bajo, con lo cual, es muy buena opción para el guitarrista bajista. Veamos sus características:

  • R√ĀPIDO Y PRECISO
    Afinaci√≥n r√°pida con precisi√≥n A1. A pesar de ser un mini pedal que est√° dise√Īado para adaptarse a cualquier pedalera de bajo.
  • PANTALLA DE F√ĀCIL LECTURA
  • La pantalla a color es grande, clara y tiene una excelente visibilidad bajo cualquier tipo de iluminaci√≥n. Por lo tanto v√°lido en cualquier tipo de situaci√≥n.
  • RUIDO CERO
  • El TinyTune silencia completamente la se√Īal de entrada cuando se est√° afinando y dirige directamente la se√Īal a la salida cuando no se est√° afinando, seg√ļn el fabricante emite ruido 0.
  • F√ĀCIL DE USAR
  • Este pedal fue dise√Īado con una visi√≥n de simpleza absoluta por eso no hay botones laterales ni nada para despistar, solo hay que¬† conectar y afinar
  • CONSTRUIDOS PARA DURAR
  • La carcasa es de aluminio resistente en el exterior y tiene componentes de calidad en el interior, ha sido fabricado para perdurar en el tiempo sin deteriorarse.

 

Como elegir el afinador de bajo correcto

Aunque el afinador de bajo online que aqu√≠ os dejamos es gratuito y √ļtil, es posible que necesites un afinador de bajo electr√≥nico ya que no siempre vas a tener acceso a una ordenador.

También, puede que necesites uno si eres nuevo en todo esto de la afinación, por eso vamos a intentar valorar todas las opciones que tienes para afinar tu bajo.

Principalmente, existen dos tipos de afinadores en cuanto a su función se refiere.

Tipos de afinadores de Bajo

Hay dos tipos de afinadores de bajos. El primero es lo que com√ļnmente llamamos afinador de bajo o incluso afinador de guitarra y bajo.

Afinador Est√°ndar

√Čstos s√≥lo detectan las notas en afinaci√≥n de bajo de 4 cuerdas MI, LA , RE, y¬† SOL, y a menudo la nota SI grave para los bajos de 5 cuerdas.

(Si te pierdes no olvides repasar las notas del bajo)

Estos afinadores sencillos de bajo suelen ser bastante baratos y también suelen estar en desuso, porque hoy en día con los avances tecnológicos hay opciones mejores.

Por eso, a la larga no es la mejor opción ya que se supone que iremos progresando con nuestro instrumento y necesitaremos mejores prestaciones en cuanto a afinación se refiere.

Por ejemplo, imaginemos que necesitamos afinar nuestro bajo con una afinación alternativa.

¬ŅQu√© es una afinaci√≥n alternativa en el bajo?

Una afinación alternativa es una afinación diferente a la convencional, por ejemplo, afinar nuestro bajo medio tono por debajo de la afinación estándar. Esto sería bajar todas las notas un semitono:

  • MI baja a Mib
  • LA baja a Ab
  • Re baja a Reb
  • Sol bajo a Solb

Parece raro no?, pues la verdad es que este tipo de afinación se usa muchísimo en las bandas de pop-rock ya que es ideal para que el cantante aguante mejor en directo, tenga un mejor rendimiento y además permite tocar a toda la banda con las posiciones estándar de acordes, por ejemplo:

Si estamos afinados un semitono por debajo de la afinación estándar podremos estar tocando físicamente los acordes como siempre, esto es, en nuestras posiciones convencionales, pero estaremos sonando un tono por debajo.

A menudo, nos damos cuenta de esto cuando estamos sacando la linea de bajo de alg√ļn grupo y no encontramos el tono de forma c√≥moda en nuestro bajo.

Un ejemplo de esta afinaci√≥n puede ser el tema de Guns & Roses “Sweet child o Mine” que puedes aprender en nuestra secci√≥n de tablaturas de bajo

Ese tema es de obligado estudio para el bajista ya que tiene una magnífica intro de bajo a modo de solo de bajo.

Con el, podrás comprobar la afinación alternativa de medio tono descendente. En inglés a este tipo de afinación de bajo se llama Half-Step Down Tuning

Otro ejemplo de afinaci√≥n alternativa de medio tono descendente ser√≠a el LP de Green Day “Dookie”, todo ese disco fue grabado con los instrumentos afinados medio tono por debajo de la afinaci√≥n convencional.

Ademas, Green Day usa este tipo de afinación siempre.

Aquí tienes un afinador online de medio tono descendente:

Consejos sobre la afinación alternativa

Si vas a estar utilizando este tipo de afinación, a parte de tener un afinador cromático, que ahora vamos a explicar lo que es, deberás tener un calibre de cuerdas mas bien grueso, tipo 0.50, ya que a la hora de bajar la afinación medio tono te puedes quedar con menos tensión en las cuerdas si tienes un calibre mas fino. Revisa estas explicaciones en nuestra sección cuerdas para bajo eléctrico.

Afinador Crom√°tico

El otro tipo de afinador de bajo es el afinador crom√°tico. Crom√°tico significa que abarca las 12 notas que tenemos en nuestro sistema musical.

Acuérdate cuando explicamos esto en la sección de escalas de bajo, concretamente en la escala cromática para bajo eléctrico. Revisa esta sección!

Así que un afinador cromático para bajo significa que tienes la opción de afinar cualquier nota que desees, no sólo las notas de afinación estándar.

Tener un afinador crom√°tico es mucho m√°s √ļtil. Por ejemplo, si quieres tocar con afinaciones no est√°ndar como hemos explicado anteriormente.

Si estas empezando con el bajo te ayudará a comprobar todas las notas a lo largo del mástil. Si hemos empezado a tocar el bajo sin trastes, fretless bass, también es ideal para comprobar la afinación, siempre es bueno practicar la precisión en este tipo de bajos.

Como la mayoría de los afinadores cromáticos tienen un micrófono incorporado, esto quiere decir que capturan las notas sin necesidad de cables, son ideales para practicar canto y también ejercicios de entrenamiento auditivo.

Afinador de Rack

Los afinadores de rack est√°n dise√Īados para los armarios de rack.

Los racks, como se les llama, son las cajas donde se pueden colocar las cabezas de los amplificadores (previos), efectos de rack, equalizadores, etc.

Allí se quedan todos conectados y listos para cada concierto, también son muy cómodos y muy usados por los estudios de grabación.

Los afinadores de montaje en rack suelen ser m√°s caros y tambi√©n solo son √ļtiles para ciertas situaciones, como en una gira profesional, donde el equipo fijo del m√ļsico viaja a todos los conciertos.

En este aspecto, esto es muy cómodo ya que se puede llegar a probar sonido y tenerlo todo conectado ya, además no hay que reemplazar las pilas gastadas ya que funcionan con corriente alterna.

También es menos probable que se rompa el equipo al viajar en un rack profesional.

Consejos para mantener la afinación del bajo

Una vez que tenemos nuestro bajo afinado, hay varias cosas que puedes hacer para que la afinación se mantenga por mas tiempo.

Cambia tus cuerdas con frecuencia. Cambia tus cuerdas cuando empiecen a sonar muertas, esto te dará indicios de que no van a afinar igual que el primer día.

Cuando cambies las cuerdas, aseg√ļrate de estirar las nuevas que pongas, para ello, bastar√° con hacer algunos toques de slap tambi√©n puedes hacerlo tocando o tirando suavemente de las cuerdas (ten cuidado y no tires demasiado fuerte o se romper√°n).

Los bajos son normalmente m√°s estables que las guitarras y como resultado son m√°s f√°ciles de mantener afinados.

Las cuerdas de bajo también duran generalmente mucho más que las cuerdas de guitarra.

Si est√°s tocando regularmente y te gusta que el sonido de tu bajo siempre brille, es posible que seas de los que necesita cambiar las cuerdas mensualmente.

Esto va en gustos porque si quieres un sonido mas apagado aunque no muerto al mes de tocar ya lo tendr√°s, como todo, las cuerdas se desgastan, se ensucian y como consecuencia pierden su brillo natural.

Algunos consejos para mantener el brillo en el sonido de tu bajo y la afinación:

  • Mant√©n tu bajo limpio
  • Para que sus cuerdas de bajo y la afinaci√≥n duren, l√°vate las manos antes de tocar y limpia las cuerdas cuando termines de tocar. El sudor y la humedad corrompen las cuerdas
  • Guarda tu bajo protegido en su estuche o funda. Cuando termines de tocar, guarda el bajo en tu funda para protegerlo.
  • No expongas tu bajo a grandes fluctuaciones de temperatura o humedad, por ejemplo, no lo guardes en una bodega o s√≥tano, trata de tenerlo en un lugar con la temperatura y la humedad lo mas estable posible.

 

 

Bajista ! echa un ojo a esto:

soportes para bajo electrico
Un soporte para el bajo es lo mas importante, parece ...
Leer M√°s
cuerdas de bajo
¬Ņ Que cuerdas de bajo comprar ? Est√°s en la ...
Leer M√°s